top of page

Gestando, criando y aprendiendo en grupo

Este taller de intercambio de experiencias sobre gestación y crianza fue creado como un espacio múltiple para uso de madres, padres y cuidadores que quieran expandir su consciencia y herramientas sobre cómo abordar el camino de la crianza.

 

La invitación es a compartir 10 horas de clases grabadas, incluyendo prácticas de yoga y respiración, clases de estimulación temprana, charlas sobre bioneuroemoción, entre otras.

 

No esperamos imponer una sola forma de hacer las cosas, más invitamos a crear sus propias formas, a confiar en ellos como guías y a seguir ese  instinto de acción genuina y desde el corazón, que da los mejores resultados siempre.

Tenemos la completa convicción de que el camino de la gestación y la crianza es amplio y tiene muchas aristas. 

 

Es por eso que reunimos una serie de expositoras que nos compartirán durante estos dos días, sobre temas complementarios, que incluyen la toma de consciencia corporal y el aspecto físico, así como también temas psicológicos, emocionales y prácticas para el día a día. 

 

Este encuentro no pretende orientar a nadie en un camino particular, sino más bien abrir perspectivas a herramientas que pueden facilitar el acercamiento entre los padres, y los hijos, incluso de la tribu que acompaña la crianza, de diferentes maneras, para que cada uno pueda al final del día crear aquella forma de crianza que realmente lo representa, la más auténtica en su seno familiar, en su entorno. 

 

Esta es la manera idónea si lo hacemos desde la consciencia, el amor y el cuidado mutuo.

Te presentamos el equipo

Pilar mejia ainam yoga 2-min.jpg

Pilar Mejía

Yoguini, estudiosa del cuerpo humano, desde hace 10 años me inicié en el mundo del yoga, lo cual me ha llevado a explorar otras formas de habitar el cuerpo - y el espacio - y a hacer de esto una pasión que hoy comparto a través de mi plataforma AÏNAM.

logo-sin-fondo.png

Katia Pérez

Enseñar yoga es mi "Dharma" (Deber). Viajar y ponerme en contacto con otras culturas, es mi pasión. Practicante e instructora de hatha yoga, ashtanga vinyasa yoga, meditación y pranayama (YTT, +200Hs). 

DSC09422_edited.png

Laura Osorio

Socióloga colombiana. Amante de la práctica de yoga en todos sus aspectos, En 2020 nació mi hijo Valentino y desde entonces se despertó en mí la necesidad de dar atención plena al piso pélvico, desde su nivel físico anatómico, hasta su nivel sutil y energético. Vivo en Argentina desde hace una década.

logo-sin-fondo.png

Constanza Mejía

Desde hace 6 años me he estado formando en procesos espirituales, de la relación consciente con nuestro ser superior, a través de la meditación, en sus diferentes formas, en búsqueda de vivir cada día una experiencia de amor con todo lo que nos rodea, el prójimo y nuestro entorno de manera coherente

logo-sin-fondo.png

Eleonora Montenegro

Licenciada en psicología clínica, actualmente trabajo con niños en mi centro educativo  KUDOS ayudándolos en el desarrollo a lo largo de sus primeros años de vida. Desde más o menos 10 años empezó mi camino en el mundo de los pequeños, mi primer trabajo fue darle terapia a niños con discapacidad y ahí comenzó mi pasión por trabajar en este ámbito.

logo-sin-fondo.png

Gaby Rivero

Especialista en mindfulness, terapeuta transpersonal. Thetahealer, bioingeniería cuántica, estudios de astrología. 

logo-sin-fondo.png

Silvana Almendra

Psicóloga en formación académica, con orientación en clínica psicoanalítica y magister en salud mental, mi recorrido me orienta hacia poder generar espacios de conocimiento sobre nuestro cuerpo relacionado al psiquismo, es por ello la importancia del saber acerca de la ciclicidad femenina y de qué manera esto se vincula con los estados anímicos de cada cuerpo gestante.

Contenido y expositoras

Pilar Mejía y Katia Pérez • Charla sobre piso pélvico

Constanza Mejía • Oración de sanación del vientre materno.

Rita Hernández ·  Montessori en casa

Gaby Rivero • Mindfulness, viviendo aquí y ahora

Silvana Almendra • charla sobre salud mental en la maternidad

Laura Osorio • Práctica de yoga y respiración consciente: reconociendo el piso pélvico (pre y post parto)

Eleonora Montenegro • estimulación oportuna (0 a 12 meses)

Laura Osorio • Práctica de yoga y respiración consciente: reconociendo el piso pélvico (pre y post parto) II

Ingrid Castillo• Bioneuroemoción y los mensajes del embarazo

Rita Hernández • Duelo: despidiéndolos con amor

bottom of page